domingo, 12 de octubre de 2014

En marcha!!!

Comienza Octubre, el otoño ya se hace notar, y comienza la nueva temporada para BiciCoruña.
Bueno, no para todos, de momento, pero todo llegará.
El sábado 4 unidades ignoraron las previsiones meteorológicas y a las 10:00 de la mañana partieron de Plaza de Orense para estrenar la temporada con un recorrido novedoso, poco exigente y con muy poco tráfico, que los llevó desde Cecebre a los campos de fútbol del Depor y de ahí hasta Sarandons, desde donde siguieron hasta el pantano de Beche.
Reparado el pinchazo que supuso el único inconveniente de la mañana retomaron camino de vuelta para llegar a casa poco antes de las 13:30, con algo mas de 65 kms que quedan registrados como el inicio de la temporada de carretera.
Y, a pesar de las previsiones, ¡ni una gota de lluvia!

El domingo Javi y un servidor si que tuvimos que madrugar para llegar a las 9:00 de la mañana a la localidad de As Pontes, desde donde partía una KDD betetera que recorrió terrenos expropiados en su día para la explotación minera, y, con el lago artificial siempre como testigo, disfrutamos y sufrimos durante poco mas de 40 kms con 5 subidas no demasiado exigentes individualmente, pero que enmarcadas en una ruta con mucho recorrido al lado de los ríos por el medio de las fraguas tan espectaculares de la zona, hicieron que la ruta fuese especialmente dura, máxime para tratarse de nuestra primera salida betetera de la temporada. ¡Buen estreno!

Primeras sensaciones:
Sábado (carretera)
Julio parece que este año viene dispuesto a ser un fijo en las salidas, y ya sabemos que cuando coja su puntito de forma dará guerra
Oscar mantiene ese golpe de pedal en las subidas que pone las orejas tiesas al personal a poco la carretera se empina, pero de momento no hay fuelle para que el tema pase de un susto, todo llegará...
Javi sigue guerrero, como siempre, aunque este sábado guardó para el domingo, que sabíamos que iba a ser duro.
Domingo (BTT)
Javi acusó la falta de fondo y el exceso de vida nocturna.
En el aspecto técnico se le vió muy acoplado a la bici, rodando perfectamente en las zonas mas reviradas y complicadas del recorrido y, sobretodo, muy suelto y con mucha confianza en las bajadas, justo lo contrario que el que escribe, que si bien en el aspecto físico todavía me dura la cuerda de los kilómetros que llevo este año, en el manejo de la BTT estuve realmente espeso, falto de confianza y creo que al final de la mañana me dolía mas el corazón de lo que se me encogía en las bajadas que por lo que bombeaba en las subidas, ¡habrá que practicar mas!

Resto del personal:
Sabemos, porque el nos lo cuenta y por que nos lo cuentan de el, que David sigue fuerte, participando en distintas marchas BTT, trails y locuras semejantes, suponemos que Jose irá con el en mas de una ocasión.
Abelardo y Antonio demostraron un buen puntito en el Camino de Santiago RocFit-Le Ruitor, donde hasta nos hicieron madrugar el domingo, pero parece que no se aplican el cuento en casa... ¡igual es que salimos muy tarde!
Octavio estuvo con su hijo repartiendo mamporros por Vigo, lo esperamos pacíficamente para la semana que viene.
Oliver sigue intermitente, hizo el camino hace unos días y este fin de semana desapareció.
De nuestras divisiones lejanas no sabemos nada, aunque esperamos que Angel aproveche las "sinergias" de haber hecho el camino y se prepare para el Soplao 2015 y que Diego retome este año con fuerza los entrenos.

Lo dicho, ¡En marcha!
¡fuerza y ritmo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario