lunes, 10 de junio de 2013

40 de Mayo

Cumpliendo el refrán al pie de la letra el fin de semana se presenta frío y lluvioso.
Así que Javi y yo aprovechamos la ocasión para probar sendas Trek Superfly 100AL Elite de 29", y, acompañados por Oscar, el sábado pusimos rumbo al Xalo para experimentar sensaciones de estos auténticos tractores en la dura subida O Petón y la muy divertida y rápida bajada a Castelo.
Aunque la previsión era de lluvia esta sólo apareció tímidamente cuando estábamos en la cumbre del monte, y ni los chuvasqueros tuvimos que ponernos, pero se cerró todo de niebla y no pudimos disfrutar de las vistas que el lugar ofrece, lo cual, sin duda, es ya un buen motivo para volver en otra ocasión.
El camino desde Cambre se hace en un continuo y tendido ascenso hasta Altamira por unas corredoiras que todavía guardan buena cantidad de barro, tal como pude comprobar enterrando mi pié hasta la pantorrilla, para desde allí iniciar un rápido descenso por pista hasta Vinseira.
En esta bajada hay algunas zonas donde el agua ha erosionado de manera importante el terreno, dejando unos surcos en sentido de la marcha que obligan a elegir bien la trazada evitando meter la rueda en uno de ellos.
Y en una de estas zonas Oscar no calculó bien y acabó acostado en un perfecto lecho de silvas, que si bien amortiguaron el golpe le dejaron sus piernas y trasero con mas espinas que un cactus...
En Vinseira el que besó el suelo fuí yo;  trajinando con el Garmin no veo que Javi aminora la marcha, levanto la vista y veo que lo voy a embestir... instintivamente aprieto el freno con mi mano libre (la izquierda), la bici frena en seco... y salgo catapultado por las orejas... inenarrable!
Resultado: fuerte contusión en el cuadriceps derecho y cara de idiota que me queda durante un buen rato. jeje!
De la ascensión al Xalo ya hablamos en otro post, y no hay diferencia a subirlo con la Trek.(viene sin motor)
Casi al final de la bajada a Castelo Javi pierde el equilibrio al soltar la cala del pedal derecho accidentalmente y se da una buena morrada... se duele de la muñeca izquierda y ha roto un poco el culotte en la rodilla... pudo ser mucho peor!
A las 14:00 en casa. Buena mañana de BTT y no nos hemos mojado.

El domingo la previsión habla de mejoria del tiempo, pero tenemos que echarle mucha fe para decidirnos a salir en carretera.
Finalmente los mismos de ayer pero ahora con las "flacas"
Alcanzamos la grupeta del C.C.Riazor en O Burgo y hacemos con ellos el recorrido previsto para el día.
Iremos por Celas hasta la Cantera subiendo agrupados y sin forzar el ritmo, para luego hacer el trayecto hasta Laracha en un perfecto trenecito a un ritmo ya elevado.
Desde Laracha a Carballo ya vamos a apretando la marcha, con velocidades entre 35 y 45 km/h manteniendo el grupo.
En Coristanco giramos hacia Rus desde donde subiremos hasta Brandoñas para luego volver por A Silva y Cerceda.
En la subida a Brandoñas Javi se va con el grupo delantero mientras Oscar comienza a hacer la goma por atrás. Me quedo con él y subimos sin forzar la máquina mas de lo necesario.
De camino A Silva Javi, que se muestra toda la mañana muy fuerte, vuelve a irse por delante. Oscar va mas justo pero en los llanos se pone a mi rueda y vamos recuperando terreno a los de delante.
En A Silva dejamos al resto del grupo que se quedan a esperar a algunos rezagados, nosotros ya vamos mirando el reloj para llegar en tiempo a Coruña
Antes de Cerceda nos vuelven a alcanzar, pero volvemos a dejarlos esperando por nuevos rezagados.
Rodamos todo el valle de Celas por encima de los 30 km/h y acabaremos el día con una media de 25 km/h después de 112 km y 2.024 mts de subida acumulada
13:45 en casa (se sorprenden cuando me ven llegar... tengo que alargar un poco mas las salidas, jeje) y sin mojarnos.

Hoy en el telexornal han dicho que pasado el 40 de Mayo llegará por fin el verano... nosotros hemos salido a buscarlo y, aunque no lo hemos encontrado, por lo menos hemos entrenado duro

Por el Sur Diego sigue con su preparación y ha subido el Ezaro.
Arturo también estuvo por las tierras del fin del mundo.
Algunos estabais de viaje, otros se han lesionado haciendo un revés y de otros no se sabe nada de nada... y la QH ya tiene los letreros puestos en las carreteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario